Blogia
leer

SEVILLA

Una novela histórica ambientada en la Sevilla del siglo XVI, con peersonajes reales y otros ficticios, que narra lo acontecido a un hombre que regresa del Nuevo Mundo.

Nos muestra una descripción detalada de los cultivos traidos y de la manera de como se hacen del otro lado del oceano y muchos de ellos y de los utiles que sería si se dedicasen a la alimentación humana, tales como el tomate y la patata, también hablan del tabaco de sus usos y virtudes y de l palnta de coca. Hay una historia de salvacion de horca combianda de una história triste.

Un libro con un lenguaje muy rico, como todos los de Nestor Luján, este libro se titula "La puerta del "oro".

3 comentarios

leer@blogia.com -

Me lo tengo bien merecido, por meterme en camisas de once varas, procuraré comprfarme un manual de estilo, otro de caligrafía y otro de construcción sintáctica, toda reprimenda es bien recibida, simpre que se haga con cariño, rompiendo tres costillas, haciendo extallar el hígado en mil pedazos, bueno la violencia la quedé colgada hace muchos años, espero que con tu ayuda aprenda a luchar dialectimente. un saludo a todos los que me leen y critican.

lucas -

:P creo que me he pasado muajajajaja

lucas -

Antes de empezar esta carnicería, perdón, este comentario, quiero hacerte saber que no es para herir tu frágil sensibilidad, antes al contrario, creo que si te destruyo hasta los cimientos, puedes renacer engrandecido.
A parte de las palabras inexistentes en el DRAE como son:peersonajes,detalada,palnta y combianda, las frases ininteligibles crecen por doquier como grama en lo que debería ser frondoso trigal salpicado de coloridas amapolas, esas ensangrentadas muestras de la familia de las papaveráceas. No voy a entrar en detalles...bueno, que cojones, voy a entrar hasta el hueso.
El primer parrafo es normal, sencillo, simple, construido con la misma mecánica que el manual de uso de un chupete. No dice nada que inspire a sucesivos lectores a enfrentarse a las 190 páginas de la misma, un comienzo que no hace para nada justicia a una novela ganadora del premio de novela Extremadura y América-1992, organizado por la Junta de Extremadura y patrocinado por la Compañía Sevillana de Electricidad. El premio está dotado con 15 millones de pesetas.
Creo que este resumen del libro más valdría para un lector de esos que aun moldean plastilina y juegan a encajar figuras geometricas en sus correspondientes bases.
Y sin embargo, esta crítica, aunque mordaz y descarnada, no pretende que dejes de leer, antes al contrario, es en todo caso edificante, y si te ha molestado, irritado, sabes donde puedes encontrarme, me partes la cara y todos tan amigos. Un cordial saludo.
Lucas