Blogia

leer

EL PEREGRINO

Coelho en su primera novela: El peregrino de Compostela, Diario de un mago, nos relata la experiencia personal a través del Camino de Santiago, pero que podía haber elegido otra ruta, una ruta que no llegase a ninguna parte y no usar este Camino, tan importante para hacerse Maestro RAM, que no tengo ni idea de lo que es, no se si el RAM  será informático, o la lucha del bien y del mal, perdoneme los entendidos de este tema pues no he querido ofender.

Unas aventuras raras muy en la línea de la obras que le siguen, pero mucho más rollo que las posteriores, puede engañar a quien lo compre por el título, pero conociendo a Coelho ya sabremos lo que nos encontraremos, no me ha gustado ni un pimiento, un rollo patatero.

EL PERFUME

El perfume, el aroma, el olor que desprenden las cosas, las cosas bellas como las rosas,  los jazmines, el tomilo, el romero, ... y todas las especies vegetales y todos aquellos materiales  de los cuales los perumistas realizan sus más bellas creaciones, pero también el aroma fétido de los materiales en descomposición, de las carnes y pescados en estado de putrefacción, el aroma dulzón de la muerte,`pero la  pregunta a la que nos lleva la obra es: ¿a qué huele la vida ? la vida bella de la juventud, de la alegría,está novela nos lleva bajo una trama de elaboración perfumistica a la elaboración del pefume sublime que puede cambiar loa más`prfundo de la existencia humana, para dicha elaboración el protagonista extrae su principal ingrdiente es la vida misma de la cuales lo extrae.

Una obra de Patrick Süskind de la cual han realizado un película.

No está mal del todo, se deja leer para pasar una tarde entretenida.

ATLANTIDA

El resurgir de la Atlantida una obra de Thomas Greanias; este territorio, ¿dónde está? en esta novela nos llevan a la Antáida, el resurgir de una civilización, se derriten los polos, movimiento de la corteza terrestre, un apocalipsis para la mitad de la superficie del planeta. Una novela de ciencia ficción, para todas las edades.

Una obeservación no sé porquéen todo este tipo de novelas tienen que meter a la Iglesia Católica de por medio. será para vender más.

EL TRIPLE SECRETO

El triple secreto de la masonería, una obra de Ricardo de la Cierva, en la que no cuenta un poco de la historía de la misma, de una manera breve, también nos escribe los estatutos, reglamentos de la misma así como los dialgos que se hacen para entrar en ella y para cuando se cambie de grado.

GATOS SIN FRONTERAS

Proviene de la blog: estoesloqueleo.bloger.com de 4//11/2006-

Una obra de Antonio Burgos, o podría decirse quie escrita por Antonio Burgos por la orden de su gato Remo, en todo caso es lo mismo aunque para el gato de Antonio no le sea igual.

Una novela para los amantes de los gatos,y para los que no lo son también pues en ella descubrirán curiosidades a cerca de este animal, que aunque sea mano nunca ha sido domesticado.

Una obra para disfrutarla en compañía de un buen gatos sentado en el sofá, pero no en el tuyo de siempre que ese lo ha ocupado el gato sino en el otro al cual te has tenido que trasladar por imposición del gato. 

UNA HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL

Proviene de la blog: estoesloqueleo.bloger.com de  2/11/2006.

//Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie, un libro del autor Juan Eslava Galán.

Otro libro más acerca de la Guerra Civil Española, no está mal del todo, un breve resumen de lo acontecido durante la misma, sin decantarse por ninguno de los dos bandos, pero si de verdad nos queremos enterar de lo acontecido durante la misma y de manera más profunda y veraz nos iremos a autores  como de la Cierva y a la trilogía de Pio Moa.

LAS MIL Y UNA NOCHES

Proviene de la blog: estoesloqueleo.bloger.com de 28/10/2006

Un libro largo, pero curioso e interesante, cuenta muchas historias , entre las más famosas podemos encontrar la de Aladino, la de Simbad y la de Ali Ba-Ba, un libro para leerlo con calma, es un libro que te engancha, la edicción que estoy leyendo es de la editorial Planeta, en dos volumenes bastante gruesos de unas 1400 páginas cada uno, con papel semi biblia y letra algo menuda, interesante os animo a leerlo, tiene bastants relatos tipo fábula.

a modo de presentación

En esta blog ire escribiendo acerca de los libros que voy leyendo, unos pocos de comentarios, unas pinceladas de lo que me ha parecido el libro en cuestión. Admitiendo comentarios y sugerencias. Gracias por haberme leido.